domingo, 17 de enero de 2016

EL PAPA NOS DICE: LA FAMILIA ES LUGAR DE MISERICORDIA, ¡ENTÉRATE!


La familia como escuela de misericordia

El Santo Padre dijo que “esto sólo es posible si en nuestras casas, así como en nuestra sociedad, no permitimos que se sedimenten el cansancio y los resentimientos, sino que damos paso al diálogo, que es el mejor antídoto contra el individualismo, tan extendido en la cultura de nuestro tiempo”.
Francisco recordó que el viaje a Estados Unidos tuvo como objetivo asistir al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia. En este lugar, “así como durante el viaje a Sri Lanka y Filipinas y con el reciente Sínodo de los Obispos, he recordado la importancia de la familia, que es la primera y más importante escuela de la misericordia, en la que se aprende a descubrir el rostro amoroso de Dios y en la que nuestra humanidad crece y se desarrolla”.
“Por desgracia –lamentó–, sabemos cuántos desafíos tiene que afrontar la familia en este tiempo en el que está ‘amenazada por el creciente intento, por parte de algunos, de redefinir la institución misma del matrimonio, guiados por el relativismo, la cultura de lo efímero, la falta de apertura a la vida’”.
“Hoy existe un miedo generalizado a la estabilidad que la familia reclama y quienes pagan las consecuencias son sobre todo los más jóvenes, a menudo frágiles y desorientados, y los ancianos que terminan siendo olvidados y abandonados. Por el contrario, ‘de la fraternidad vivida en la familia, nace (...) la solidaridad en la sociedad’, que nos lleva a ser unos responsables de los otros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cancion Oficial Dia internacional de la Mujer - BRILLO DE MUJER - Ivan R...

ESPECIALMENTE PARA TÍ.